Cuatro campeones y dos subcampeonas en el Andaluz de sub08 a sub16

Este domingo 28 de Abril finalizaron en Roquetas de Mar los campeonatos de Andalucía de Ajedrez que han reunido durante el fin de semana a 380 jugadores de 6 a 16 años, en los que la delegación de Almería representada por 68 jugadores que ha cosechado 6 podiums individuales y 2 como selección.

Adriana Fernández Bonilla del Club de Roquetas de Mar de 8 años de edad ha conseguido el Campeonato de Andalucía Femenino en la categoría de sub 8.

En la categoría sub 10 David Jiménez Freniche del Club el Rey de Huercal se ha alzado con el titulo de campeón al finalizar primero de la general, imbatido con 8,5 puntos de los 9 posibles. En esta categoría Ekaterina Valdivia Khudiakova del Club de Roquetas de Mar ha quedado subcampeona femenina con 6 puntos.

Claudia Mullor Peña del Club de Ajedrez Indalo de Almería se ha hecho con el campeonato femenino de la categoría sub 12 sumando 6 puntos de los nueve posibles

En la categoría sub 14, David Llena Velarde del Club Frigan de Vicar alzaba el trofeo de campeón como primero de la clasificación general con 7,5 puntos.

Laura Wang Qiu del Club de Ajedrez quedaba subcampeona femenina de la categoría sub 16 empatada con la campeona.

También hay que destacar que la selección de Almería ha sido subcampeona por delegaciones en la categoría sub 12 y tercera de las delegaciones en sub 16. Refrendando el potencial de la cantera almeriense.

Próximos eventos