Este sábado en Dalias , el Campeonato Provincial Juvenil Por Equipos

CIRCULAR 5-2010CAMPEONATO PROVINCIAL JUVENIL DE AJEDREZ POR EQUIPOS

    • Organización. Delegación Almeriense de Ajedrez.
    • Lugar : Casa de la Cultura, Dalias
    • Categorías y grupos. Todos los jugadores deberán estar federados. Habrá una única categoría, pero existirán una serie de condicionantes:

– Podrán participar jugadores juveniles (nacidos desde 1993 y posteriores) pero no se admitirán con ratings Elo mayor de 1800. El sistema de juego será un Suizo y el número de rondas dependerá del número de inscritos:

      • Si hay menos de 8 equipos se hará una liga entre ellos.
      • Si hay más de 8 equipos se hará un suizo a 6 rondas.

Se jugará en dos jornadas todos los equipos juntos: los sábados 23 de octubre y 6 de noviembre (para 6 rondas, se jugarán: 2 rondas matinales y 1 ronda por la tarde).
El horario aproximado será el siguiente: Sábado 6. 1ª ronda: 9.30 horas. 2ª ronda: 11.30. 3ª ronda: 16.30Sábado 27. 4ª ronda: 9.30. 5ª ronda: 11.30. 6ª ronda: 16.30

  • Formación de los equipos: estructura y reglamentación.

· Cada equipo podrá tener todos los jugadores que quiera, pero los encuentros se jugarán a 4 tableros. Para poder jugar un encuentro deberán acudir como mínimo 3 jugadores, en caso contrario perderán por 4-0. · Pueden alinearse a los jugadores en el orden que se desee, pero una vez inscrito ese orden no podrá ser modificado en las demás rondas. · El ritmo de juego será de 50´ + 10´´ por jugada. Será obligatorio apuntar las partidas. Este ritmo será el usado en los Campeonatos de Andalucía. · El campeonato será válido para Elo FADA.

  • Calendario. Octubre: Difusión en la comunidad educativa, clubes y medios de comunicación.

· 16 de octubre, último día para inscribir a equipos. · 21 de octubre, último día para la inscripción de jugadores. · 23 de octubre, inicio de la competición.

  • Cómo inscribirse: Remitiendo una relación de EQUIPOS, datos del Centro Escolar o club, persona de contacto (teléfono y e-mail, si tiene). Todos los datos anteriormente señalados se aportarán en el plazo establecido por móvil: 606 364479 (David) ó 661 751378 (Javi). Por e-mail a ajevicar@gmail.com o javigarrido2@gmail.com.

La página Web de la Delegación Almeriense: www.ajedrezalmeria.es dará cumplida información de todo lo relativo al torneo.

Próximos eventos