La cantera del ajedrez en Almería ha vuelto a dar la cara en los campeonatos de España.

Vuelta del ajedrez en vivo, extremando las precauciones y con un protocolo  muy estricto en los campeonatos juveniles de España celebrados en Salobreña, pero aún así los jugadores y jugadoras almerienses  han plantado cara al virus, respetando todas las medidas de seguridad e higiene adoptadas en el protocolo;  ya se han disputado 3 categorías de los Campeonatos de España de menores y en esta semana se juega el Sub 16 y la semana que viene terminarán los torneos con el Sub 18.  Se está cumpliendo el protocolo sanitario y no ha habido ningún positivo ni nadie enfermo y esperando que sea la “nueva normalidad”, en los torneos que quedan.

En palabras del delegado provincial David Toledo: desde la delegación almeriense estamos muy orgullosos de la cantera de Almería  que están jugando y dando la cara en  unos campeonatos de España atípicos y agradecer también a las familias que han decidido  llevar a sus hijos e hijas a estos campeonatos, aún sabiendo las restricciones del protocolo de precauciones en seguridad e higiene.

En el apartado deportivo en  categoría  Sub 10: David Jimenez Freniche del  C.A  El Rey Huercal 9º de España con 6 puntos,

 Katia Valdivia Khudiakova del CA Círculo Cultural El Ejido con 4,5 puntos y Araylim Muktarkhan del   C.A  Roquetas con 4 puntos. 6ª y 7ª femenina  respectivamente.

En categoría sub12: Alba Barranco López del C. A  El Rey Huercal con 4 puntos

En categoría  sub14: Ciro Revaliente Montoya del Círculo Mercantil de Almería 5º de España con 6,5 puntos.

Juan Diego Sicilia Laino del C.A  Roquetas, 6 puntos.

Aitana Portero Bravo del C.A  Indalo 6ª femenina con 5 puntos.

 Claudia Mullor Peña del  C.A  Indalo con 3,5 puntos.

También han participado en esta categoría los almerienses José Manuel Morales Carmona del C.A  Indalo con 5 puntos y Yulia Valdivia Khudiakova del Circulo Cultural El Ejido con 2 puntos.

En categoría sub16 está también participando del CA Círculo Mercantil,  Ciro Revaliente  y David Llena Velarde del C.A Frigan.

Próximos eventos