Liga de Segunda División Provincial 2019

BASES DE LA LIGA DE SEGUNDA DIVISION PROVINCIAL 2019

1.- SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:
El árbitro de la competición es Francisco Portero Portero.

Los encuentros se jugarán a 4 tableros, aunque todos los equipos han de estar formados por un mínimo de 5 jugadores obligatoriamente.

El torneo se disputará por sistema suizo a 6 rondas en concentración (todos los equipos juntos), emparejando informáticamente con el programa Swiss-Manager.

La puntuación de los encuentros será la siguiente: 2 puntos por partida ganada, 1 por empatada y 0 por pérdida.

El ritmo será de 50 min+10s por jugador.

Este torneo será válido para Elo FADA.

SISTEMAS DE DESEMPATE:
1º Mayor puntuación en tableros: puntos conseguidos por todos los jugadores individualmente.
2º Buchholz -1
3º Buchholz total

2.- INSCRIPCIONES:

Inscripción de equipos: Los clubes podrán inscribir a todos los equipos que vayan acompetir hasta el 27 de septiembre mediante correo electrónico a ajedrezalmeria@gmail.com. Para la inscripción sólo será necesario indicar el número de equipos, nombre de estos y responsable de cada equipo (delegado y capitán, con sus correos electrónicos y teléfonos de contacto). Inscripción de jugadores: Se podrán enviar las alineaciones hasta el día 10 de octubre.

Cada equipo tendrá un mínimo OBLIGATORIO de 5 jugadores. El orden de fuerza atenderá a la evaluación (rating) Elo FADA de septiembre de 2019, con una tolerancia máxima de 100 puntos.

Cuota de inscripción: La cuota de inscripción de cada equipo será de 5 euros y habrá de ingresarse en la cuenta de la Delegación Almeriense de Ajedrez: UNICAJA ES32 2103 5010 52 0300215810.

3.- DIAS, HORAS Y LUGAR DE JUEGO:

1ª jornada: Sábado 12 de octubre: Ronda 1: 16:00h y Ronda 2: 18:00h
Centro Cultural de Benahadux (mapa)

2ª jornada: Sábado 26 de octubre: Ronda 3: 16:00h y Ronda 4: 18:00h
Carpa del Recinto Ferial de La Mojonera (mapa)

3ª jornada: Sábado 9 de noviembre:  Ronda 5: 16:30h y Ronda 6: 18:30h
Circulo Mercantil de Almería (mapa)

4.- INCOMPARECENCIAS:

Se descalificará tras la segunda incomparecencia (menos de 2 jugadores), o por falta grave.

El árbitro determinará la incomparecencia por retraso de 20 minutos sobre horario oficial.

La incomparecencia de un equipo será penalizada con un punto, perdiendo todas las partidas a efecto de resultado del encuentro. Si el Director del Torneo estima que la incomparecencia no pudo ser evitada, podrá anular esta sanción deportiva.

5.- PROMOCIONES, DESCENSOS, ASCENSOS:

La promoción se jugará a un único encuentro a 5 tableros por equipo y a ritmo de 90’ +30’’.  Un jugador solo podrá disputar la promoción si ha jugado al menos una partida en la liga de clasificación de segunda.

Los tres primeros clasificados jugarán la promoción de ascenso a División de Honor Provincial. El campeón de segunda jugará contra el último de Honor, el segundo contra el penúltimo de Honor y 3º contra el antepenúltimo de Honor. Los vencedores de estas eliminatorias tendrán derecho a jugar en División de Honor la siguiente temporada. Para deliberar quién juega en casa, se tendrá en cuenta el Sorteo de la ONCE de una fecha previamente comunicada.