Ana Redondo Campeona de España sub18, segunda sub16 y tercera sub18 rápido

Ana Redondo Benavente ha ganado el Campeonato de España Femenino de Ajedrez Juvenil, quedando subcampeona femenina en en Campeonato Cadete y tercera en el Campeonato de España Femenino Juvenil de rápidas que han tenido lugar en Salobreña (Granada).

La jugadora almeriense empezó la competición el 24 de julio, disputando el Campeonato Cadete obteniendo un buen resultado con 6 puntos de 9 posibles pero el desempate con la campeona le relegó al segundo puesto.
En el Campeonato Juvenil a pesar de ser una categoría superior a su edad hizo un buen torneo y esta vez el desempate le favoreció obteniendo el título de Campeona. El broche lo puso su tercer puesto en el juvenil de rápidas.

En el Campeonato Sub 16 (juvenil), también han participado los siguientes almerienses:

Pos. Nombre Pts.
19 Redondo Benavente, Ana 6
29 Merelo Garcia, Francisco 5,5
63 Clemente Chen, Alfredo 4,5

El  Campeonato de España Sub 16 de Rápidas se disputó la tarde del sábado y la mañana del domingo 30 de julio y los siguientes resultados para los almerienses que jugaron:

Pos. Nombre Pts.
31 Merelo Garcia, Francisco 5
32 Redondo Benavente, Ana 5
42 Clemente Chen, Alfredo 4,5

Desde la Delegación Almeriense y en representación del ajedrez de nuestra provincia se ha felicitado a Ana, padres, monitor y Club Reverte Minerals por estos éxitos.

Próximos eventos