39 Open Internacional Vicente Bonil

1.- Este Torneo es COMPUTABLE para la obtención de ELO FADA

2.- EL SISTEMA DE JUEGO: SUIZO de 8 rondas con un ritmo de juego sistema Fischer, 20 minutos con adición de 5 segundos por jugador.

3.- EL LUGAR DE JUEGO es el Salón de Actos del IES “Cardenal Cisneros” de Albox.

4.- LAS PARTIDAS COMENZARÁN el Domingo 27 de Noviembre a las 10:00 horas. El Acto de presentación de jugadores tendrá lugar a las 9:30 horas en el Salón de juego.

5.- REGLAMENTOS DE JUEGO: Se aplicarán las leyes del Ajedrez de la FIDE, Everán 1997. Se aplicarán también las Reglas del Ajedrez Activo o Rápido, válido para partidas de entre 15 y 60 minutos.

6.- El EMPAREJAMIENTO se hará informáticamente con el programa SWISSPERFECT. No se admitirán reclamaciones salvo por entrada errónea de datos, de parámetros, o por violación ostensible a los principios esenciales del sistema suizo. Tras una incomparecencia el jugador no será emparejado en lo sucesivo, salvo que solicite personalmente su continuación en el Torneo.
Cuentan los colores oficialmente asignados, aunque los jugadores hubieran jugado por error con los colores opuestos. Los errores sobre puntuaciones deben reclamarse antes del emparejamiento siguiente; en caso contrario, puede ser rechazada una reclamación sobre puntuaciones en las dos últimas rondas.

7.- LOS DESEMPATES se resolverán por los sistemas: Boucholz-2, Progresivo FIDE y Boucholz Mediano. Tras la última ronda se sorteará el orden de aplicación de los desempates.

8.- LAS DECISIONES DEL ÁRBITRO PRINCIPAL sobre la aplicación de las reglas de juego serán inapelables.

9.- INSCRIPCIÓN.- Hasta 100 jugadores máximo. Fecha límite: 26 de Noviembre. Se formalizará entregando la hoja de inscripción personalmente en el IES Cardenal Cisneros junto con el resguardo de ingreso de CAJAMAR: c/c: 3058-0002-30-2720020623, o por correo electrónico a la dirección: jmaldofer@hotmail.com Podrán admitirse inscripciones tardías, incorporándose a la segunda ronda con cero puntos.
LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN :
· General: 10 €.
· Juveniles y locales: 5 €.
· Titulados y ELO FIDE +2300: Gratis

10.- Podrán optar a los PREMIOS ESPECIALES los jugadores que reúnan los siguientes
requisitos:
– Premios Almería: Los jugadores no titulados con licencia de Almería
– Premios Albox: Los jugadores del Club de Ajedrez Vicente Bonil .
– Premios Veteranos +50: Nacidos en 1966 y anteriores
– Premios Veteranos +60: Nacidos en 1956 y anteriores
– Premios Juveniles: Nacidos en 2001 y posteriores
– Premios Juveniles Albox: Los jugadores que residan en Albox nacidos en 2001 y posteriores.
– Premios Infantiles: Nacidos en 2005 y posteriores.
– Premios Infantiles Albox: Los jugadores que residan en Albox, nacidos en 2005 y posteriores.

11.- LOS PREMIOS EN METÁLICO no son acumulables. En caso de poder optar a más de un premio corresponderá el de mayor cuantía. El jugador debe aceptar el premio mediante su recepción, por sí o por medio de un representante en el acto de clausura, debiendo firmar el recibo correspondiente; en caso contrario perderá el derecho al premio.

12.- LA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Cardenal Cisneros, el día 27 de Noviembre, a las 20:00 horas.

13.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)

14.- La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases

Próximos eventos