División de Honor Almeriense 2016/17

El sorteo para los emparejamientos que se realizó el día 10 de septiembre en la asamblea de la Delegación Almeriense de ajedrez deparó el siguiente orden entre los equipos confirmados:

  1. EL EJIDO
  2. EL REY
  3. ROQUETAS
  4. REVERTE
  5. INDALO
  6. ROQUETAS
  7. VICAR
  8. CIRCULO ALMERIA

El último día para inscribir jugadores será el domingo 25 de Septiembre.
La liga comienza el 1 de Octubre. El calendario, jugadores y resultados en gefe.net
El acta del encuentro se puede descargar: acta en pdf

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

Se jugaría una liga todos contra todos. Un total de 7 partidas, dónde al final resulta una clasificación y se promocionaría a Primera Andaluza por ese orden y según las plazas otorgadas. Los tres últimos jugarían por evitar el descenso, jugando una promoción contra los 3 primeros clasificados de la Segunda División. Los enfrentamientos serían: 1º de Segunda contra 8º de Honor; 2º de Segunda contra 7º de Honor y 3º de Segunda contra 6º de Honor. Los vencedores de estas eliminatorias jugarían en División de Honor la siguiente temporada

Se va a utilizar el programa GEFE para el tema de alineaciones, actas y resultados. Será falta muy grave no meter y actualizar los resultados antes del lunes siguiente a las 22.00 horas.

Para la confección de los equipos, se utilizará el elo FADA de septiembre (se recuerda que deben estar ordenados por elo, con un margen no superior de 100 puntos entre los jugadores).

SISTEMA DE JUEGO:

Se jugarán los sábados por la tarde, a partir de las 16.30 (calendario en GEFE). Si ambos equipos quieren cambiar el día o la hora, pueden hacerlo, previo aviso al director de torneo.

Será obligatorio jugar con al menos 5 tableros desde el inicio de la competición, con lo que se recomienda que los equipos tengan un número de jugadores suficientes para hacer frente a toda la competición. Es recomendable que todos los equipos cuenten con un árbitro, no siendo obligatorio. El ritmo de juego será de 90´+30´´.

La clasificación será por puntos: victoria 3 puntos, empate 1 punto y derrota 0 puntos. El primer desempate será el mayor número de tableros ganados. El segundo encuentro directo. Y tercero el Sistema Brasileño.

Al igual que en Andaluza, el primer tablero del equipo local jugará con negras, alternando el color el resto de tableros.

Contacto e información: javigarrido2@gmail.com

Próximos eventos