Crónica Campeonato Juvenil por Equipos 2012

El barrio y el instituto de Secundaria de Los Ángeles (Almería) acogieron la celebración de la primera fase del Campeonato de Ajedrez Juvenil Provincial por Equipos de Almería. Acudieron equipos de Adra, El Ejido, Roquetas, Vícar, Aguadulce y, por supuesto, de Almería capital, completando en total un plantel de trece formaciones sub-18 dispuestas a vivir una competida jornada de ajedrez. La delegación de la Federación Andaluza de ajedrez estuvo al cargo de la organización. Al árbitro principal, Javier Garrido, se le acumulaba el trabajo a causa de la intensidad que se vivió en los momentos finales de algunas partidas. El delegado de Educación, el señor Jorge Cara, tuvo la gentileza de visitar el torneo, animar a los jóvenes jugadores, cantera de futuros éxitos para Almería, y de interesarse por las instalaciones que el IES Los Ángeles ultima para instalar un espacio con aulas de informática, aula de convivencia, y aula de ajedrez

De izquierda a derecha: Manuel Soto (Jefe de Estudios del IES Los Ángeles), José Manuel Sánchez (Director del IES Los Ángeles), Jorge Cara (Delegado de Educación), David Cabrera (Presidente de la Delegación en Almería de la federación Andaluza de Ajedrez), Javier Garrido (Árbitro principal del Campeonato), Pedro J. Miguel (Profesor de Lengua y Literatura del IES Los Ángeles)
El campeonato está resultando muy igualado y, aunque hay un equipo favorito, todavía no hay nada decidido, pues faltan dos rondas por jugarse.
Crónica : Pedro J. Miguel

Próximos eventos