Delegación Almeriense de Ajedrez

La Delegación Almeriense de Ajedrez es un órgano territorial de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) subordinada al gobierno de la FADA y ostenta la representación de la misma en la provincia de Almería.  La FADA y por tanto la Almeriense son una entidad deportiva de carácter privado y naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Anagrama

Los fines de la Delegación Almeriense consisten en la promoción, práctica y desarrollo del ajedrez, en el ámbito territorial de la provincia de Almería. Los órganos de gestión de la Delegación Almeriense son: la Asamblea Provincial; el Delegado Territorial Provincial y la Junta Directiva Provincial.

La FADA y la Delegación Almeriense están regulados por sus estatutos publicados en la “Resolución de 5 de febrero de 2001, de la Dirección General de Actividades y Promoción Deportiva, por la que se dispone la publicación de los Estatutos de la Federación Andaluza de Ajedrez” y la normativa recogida en la sección correspondiente de esta web.