Campeonato Absoluto Provincial 2016/17

1. ORGANIZACIÓN: El Campeonato Provincial Absoluto de Almería está organizado por la Delegación Almeriense de Ajedrez de la FADA.
Director del torneo: José David Cabrera Rodríguez
Árbitro Principal: Bernardo Gutiérrez Ripoll

2. PARTICIPANTES: Podrán participar todos los jugadores/as federados en Almería en la actual temporada. Para poder participar se deberá de abonar una fianza de 10€ en los términos que establece el punto 9 de estas bases.

3. TÍTULOS: Habrá en disputa dos títulos:

  • Campeón Provincial Absoluto
  • Campeona Provincial Absoluta

Darán el derecho de representar a Almería con todos los gastos pagados en los Campeonatos de Andalucía de la categoría.

4. SISTEMA DE JUEGO:

  • Sistema Suizo a 7 rondas.
  • Ritmo de Juego: 1 hora y 30 minutos + 30 segundos/movimiento para cada jugador.
  • Emparejamiento: Gestión Informática del Programa Swiss Manager. No se admitirán reclamaciones salvo por entrada errónea de datos.
  • Orden de fuerza: 1º Elo FIDE, 2º Elo FADA.
  • Desempates:
    o Buchholz -2 (eliminación de los dos resultados peores).
    o Buchholz Total.
    o Progresivo FIDE.
    Nota: En los sistemas de desempate Buchholz las partidas no jugadas se computarán con puntos reales.
  • Descalificaciones: Solo se permitirá una ausencia, de no avisar su continuidad, el jugador/a será descalificado. Las ausencias justificadas deberán de hacerse por escrito con la suficiente antelación para no perjudicar el buen desarrollo de la competición.
  • Retrasos (especificación del apartado 6.6a de las leyes del ajedrez). Teniendo en cuenta que algunos jugadores tienen que desplazarse desde diferentes puntos de la provincia, el tiempo permitido de retraso es de 30 minutos. El jugador que se presente ante el tablero transcurridos 30 minutos desde el horario oficial fijado para el comienzo de la sesión, perderá la partida.
  • El torneo es válido para Elo FIDE, Elo FEDA y Elo FADA.

5. LUGAR DE JUEGO:

  • Las rondas 1, 2 y 3 se disputarán en fase zonal los días 18 y 19 de febrero. Las fases zonales serán en Almería, Fines y Roquetas de Mar (si hubiese otra zona con un mínimo de 14 jugadores, también podría pasar a ser zonal. Para hacerla formal, hay que presentar la propuesta de zona antes del 14 de febrero). Fines, sede Club Reverte Minerals (c/ El Puente 7)
  • Las rondas 4 y 5 se celebrarán el 5 de marzo en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido (C/ Granada, 133).
  • Las rondas 6 y 7, y la clausura y entrega de premios, se celebrarán el día 26 de marzo en Viator (Casa de la Cultura).

6. FECHAS Y HORARIO:

· Sábado 18 de Febrero: 1ª Ronda: 16:30 h
· Domingo 19 de Febrero: 2ª Ronda: 10:00 h y 3ª Ronda: 16:30 h
· Domingo 5 de Marzo: 4ª Ronda: 10:00 h y 5ª Ronda: 16:30 h
· Domingo 26 de Marzo: 6ª Ronda: 10:00 h y 7ª Ronda: 16:00 h. Clausura y entrega de premios: 20:00h

7. PREMIOS.
Trofeos para los tres primeros de la General y para la Campeona Femenina.
Metálico General:
1º 150€
2º 90€
3º 70€
4º 50€
5º 40€

Tramos:
Mejor Sub 2000: 50€
Mejor Sub 1900: 45€ – Segundo Sub 1900: 35€
Mejor Sub 1800: 35€ – Segundo Sub 1800: 30€
Mejor Sub 1700: 30€ – Segundo Sub 1700: 25€
Mejor Sub 1600: 25€ – Segundo Sub 1600: 20€
Mejor Sub 1500: 25€
Mejor Sub 1400: 25€

8. COMITÉ DE APELACIÓN:
Existirá un comité de apelación elegido previamente (los 3 primeros de ranking, el jugador más veterano y el jugador más joven mayor de 18 años). Las decisiones del Comité serán irrevocables, salvo en los supuestos en los que actúe como Comité de Apelación en materia de disciplina deportiva.

9. INSCRIPCIONES:

  • Gratuita. Habrá que estar con licencia en vigor por un club o como independiente. Para federarse al teléfono 606364479 (David) o al e-mail ajevicar@gmail.com
  • Las inscripciones se enviarán todas al e-mail: bgripoll@gmail.com (Bernardo)
  • La fecha límite de inscripción será el jueves 16 de febrero a las 21:00 horas. Los emparejamientos de la 1ª ronda se publicarán en la web de la Delegación el sábado 18 de febrero a las 12:00 horas.
  • Todos los jugadores deberán abonar una fianza de 10€ antes de la primera ronda con el fin de garantizar la participación en todas las rondas.
    La fianza se debe ingresar en la cuenta de la federación (Unicaja: ES32 2103 5010 52 0300215810) o abonarse al responsable de cada zonal.
  • De no abonarse antes de la fecha de emparejamiento de la primera ronda, el jugador no será emparejado.
  • La fianza se devolverá tras finalizar la última ronda a todos los jugadores que como máximo se hayan ausentado a una ronda habiéndolo hecho de forma justificada y por escrito con tiempo suficiente para no perjudicar el buen funcionamiento de la competición.
  • Serán motivos justificables para solicitar la ausencia aquellas situaciones relacionadas con la salud, motivos laborales o familiares que fueren totalmente imprevisibles antes del inicio de la competición y deberán de ser acreditados para la valoración por parte de la organización del torneo.

10. TÉRMINOS Y CONDICIONES
La organización se reserva el derecho de variar o modificar las bases o premios del torneo en base a la participación.

Se publicará un listado de jugadores al comienzo del torneo con los datos personales, rating Elo y procedencia de cada jugador. En caso de contener algún error, deberá reclamarse antes del inicio de la última ronda. Cualquier reclamación posterior podrá ser rechazada a efectos de premios si perjudica a terceros.

Los jugadores aceptan con la inscripción las bases del torneo. Asimismo, la participación en el torneo también implica la cesión de derechos en cuanto a datos (nombres, rendimiento en el torneo, fotografías…) de los participantes a efectos de publicación en medios tales como periódicos, páginas webs, etc.