Participación Equipo Almeriense del Colegio Agave de Almería en el III Campeonato de España por equipos de Colegios

El Centro Educativo Agave ha vuelto a participar en el III Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de Colegios (Categoría Sub-12), organizado por la FEDA y disputado en Buitrago de Lozoya, Madrid, siendo la única representación de nuestra provincia, y compartiendo la representación andaluza en este torneo junto con el equipo gaditano de Laude El Altillo, entrenado por Daniel Escobar.
El equipo lo dirigían los delegados y profesores del colegio, Benito Vaz y Pedro Ferrer, junto con la monitora y antigua jugadora del año pasado Laura Wan y dos equipos de jugadores, los cuales, por orden de fuerza estaban compuestos por:
Agave A:
  1. Antonio Perona
  2. Jose Manuel Pérez
  3. Manuel Angel Gómez.
  4. Bernardo Morales
  5. Javier Galetti
Agave B:
  1. Jose Manuel Morales
  2. Emilio Vaz
  3. Daniel Villamarin
  4. Maria Mendez
  5. Pablo Saez
  6. Juan Galetti
El equipo A, formado por jugadores de último año, finalmente consiguió la 5ª plaza con 9 de 12 puntos conseguidos, invicto y empatado a puntos con el segundo puesto, de un total de 33 equipos. El campeón del torneo, tambíen invicto, ha sido el colegio navarro Nuestra Señora del Huerto, con todos sus jugadores pertenecientes al Club Ansoain, entrenados por Jesús de la Villa.  Entre nuestros méritos está ser el mejor equipo andaluz del campeonato y quedar por delante de los tres primeros equipos del año pasado quizá la reducción de las rondas de juego de 7 a únicamente 6 ha impedido obtener un mejor puesto en el podio final.
El equipo B, formado en su mayoría por niños de 9 y 10 años ha conseguido 7 de 12 puntos, lo que les ha llevado a un muy meritorio 14º puesto de 33 participantes, empatados a puntos con el puesto 10º. Era su primera participación y se han enfrentado con jugadores con mucha más experiencia en el torneo y en edad. Aun así han sido el mejor equipo B de la competición, junto con el Marcos Franchín B de Zaragoza, a los cuales ya ganamos 3 a 1.
Todos las familias y los jugadores que han participado en el torneo, coinciden que ha sido una experiencia inolvidable en lo deportivo, en lo cultural y en lo humano.

Próximos eventos