Yulia Valdivia y Ciro Revaliente premiados en el Campeonato de España de Ajedrez Benjamín

Yulia Valdivia tercera de España en Ajedrez Rápido Benjamín y Ciro Revaliente premiado mejor jugador de primer año en lentas.

premiados_sub10_web

El pasado domingo 4 de julio finalizaban el Salobreña (Granada) los Campeonatos de España de Ajedrez Benjamín y Ajedrez Benjamín Rápido que ha reunido durante 7 días a los mejores jugadores de ajedrez de 7 a 10 años venidos de todos los rincones de España. Han sido dos competiciones, la primera de ajedrez a ritmo lento contaba con 130 jugadores y la segunda a ritmo rápido con 113, Almería ha estado representada por:

– David Llena Velarde (Club Ajedrez Frigan-Vicar)
– Ciro Revaliente Montoya (Club de Ajedrez Indalo de Almeria)
– Aitana Portero Bravo (Club de Ajedrez Indalo de Almeria)
– Juan Diego Sicilia Laino (Club de Ajedrez de Roquetas)
– Adrian Tovar Dumont (Club de Ajedrez de Roquetas)
– Yulia Valdivia Khudiakova (Club Ajedrez El Ejido)
– Luis Vara Soler (Club IES Los Angeles de Almeria)

almeria_sub10_web

 

Yulia Alcanzaba el tercer puesto del Campeonato de España Benjamín de Rápidas con 4 tablas y 3 victorias en las 9 partidas del torneo. La ejidense estudia en el Colegio Diego Velázquez, federada por Club de ajedrez de El Ejido desde 2012 cuando comenzó a competir de la mano de Bernardo Gutiérrez. Este año con otro monitor del club, Jorge Vázquez ha sido la Campeona Benjamín del Circuito Escolar.

Ciro Revaliente del Club de Ajedrez Indalo y estudiante del Colegio Europa de la capital, se presentaba a la competición de lentas como campeón de España del año pasado en la categoría inferior. Debutaba en la categoría Benjamin con victorias en las dos primeras rondas, pero un despiste en la tercera y perder la octava contra un rival estadísticamente superior, le relegaban a un magnifico cuarto puesto de la general y premiado como el mejor jugador de primer año en la categoría.

Desde la Delegación Almeriense y en representación del ajedrez de nuestra provincia se ha felicitado a los premiados, padres, monitor y club por estos triunfos, fruto del trabajo con los más pequeños en los clubs de nuestra provincia.

Próximos eventos