EL ALMERIENSE CIRO REVALIENTE ES EL NUEVO CAMPEON DE ESPAÑA SUB 8

Un joven almeriense, Ciro Revaliente Montoya, ha ganado el Campeonato de España de Ajedrez Sub 8 que ha finalizado este pasado domingo 29 de junio en Salobreña (Granada).
Ciro empezó a recibir clases de ajedrez el pasado mes de octubre en el Colegio Europa de la capital de la mano monitor Feda José Jesús García  y bajo la gestión del Club de Ajedrez Indalo, destacando desde las primeras clases por sus ganas de mejorar. Empezó a competir en los torneos escolares, pero no ha sido hasta estos últimos meses cuando ha salido a relucir el trabajo de todo el año con la victoria en varios torneos de la provincia.

En el Campeonato de España empezaba en la mesa 18 sin que nadie reparara en él, unas partidas las ganaba con autoridad pero otras peleando desde el primer hasta el último movimiento con una seguridad impropias de un jugador de su edad. Se alzaba con el trofeo superando a todos sus rivales con 8  puntos sobre 9 posibles.
Además de Ciro, Almería estaba representada por 6 jugadores: Aitana y Antonio del Club Indalo; Juan Diego del Club de Roquetas; Alvaro y Yulia del Club del Ejido. Juan Diego Sicilia Laino ha hecho un gran torneo acabando en 8º lugar. Álvaro García Bellido aunque solo ha perdido 2 partidas, las tablas le han relegado al puesto 22 con 5,5 puntos. Aitana Portero Bravo actual campeona de Andalucía, con algo de presión ambiental no ha tenido su torneo y  ha sido 4ª femenina de España. Yulia Valdivia, finaliza como la 5ª femenina, ha hecho una gran torneo y ha tenido aspiraciones al podium hasta el último día. Y por último Antonio Valdés que ha dado la cara en su primer campeonato fuera de Almería. 

Desde la Delegación Almeriense y en representación del ajedrez de nuestra provincia felicitamos a Ciro, padres, monitor y club por este triunfo. Esta victoria también debe ser un acicate para seguir promocionando el ajedrez entre los mas pequeños y reconocer el trabajo de cantera en nuestra provincia. También hay que felicitar al resto de jugadores, porque aunque en esta ocasión no han tenido premio, su amor por este deporte y el esfuerzo de sus padres les darán grandes triunfos en un futuro.
 
Clasificación final y resultados: chess-results.com
 

Próximos eventos